Francisco Morales

Tenor Spinto

Ha encarnado roles protagónicos en óperas, zarzuelas y operetas como L’ Elisir d’ Amore, Don Giovanni, La Boheme, Madame Butteherfly, Macbeth, Ernani, Gianni Schicchi, La Traviata, La Viuda Alegre, Luisa Fernana, La Verbena de la Paloma, Cavalleria Rusticana, I Pagliacci, en países como Colombia, Uruguay, Nicaragua, Perú, Estados Unidos, Francia y Alemania.

También ha participado como solista en las cantatas y oratorios IX Sinfonia (L. v. Beethoven), Magnificat (J. S. Bach), Cantata Criolla (A. Estévez). Estrenó la ópera 19 de abril, del maestro Luis Ochoa. En julio de 2012 es invitado a participar en un festival en Salzburgo donde interpretó el rol de Turridu en Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni.

En marzo 2013 es invitado por la Orquesta Filarmonica Nacional a cantar como solista en la Sala JF Ribas dirigido por Pedro Mauricio González. En Mayo canta en el Teatro Municipal “Momentos Estelares de la Opera” con la Orquesta Municipal de Caracas dirigida por Pablo Morales, seguidamente participó en el Homenaje a Giuseppe Verdi en Pdvsa la Estancia con la Orquesta Sinfónica de Venezuela dirigida por el maestro Alfredo Rugeles y en Junio es Florentino en la Cantata Criolla de Antonio Estevez con la Banda Marcial en el TTC.


twitter

boletín de noticias

 

Registrate en nuestro boletin de noticias y mantente informado de nuestros eventos.